¿Quieres conocer sobre la Vida Contemplativa?

contempla1

Somos el estilo de Vida Contemplativa dentro de una Congregación Apostólica Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, con Comunidades presentes en Costa Rica desde 1929 y en El Salvador desde 1939.


contempla2Para comprender la vida contemplativa, podemos decir que es “emprender cada día un camino de búsqueda del Rostro de nuestro Buen Pastor”. Un Rostro que se esconde en la simplicidad, las acciones ordinarias de la vida cotidiana, en las cosas sencillas. En este camino, Dios nos ofrece un ambiente de silencio, -como medio de santificación-, de soledad, habitada por la compañía de nuestras hermanas de Comunidad y de todas las personas por quienes oramos y en las que también encontramos el Rostro de nuestro Amado.
Él nos dice continuamente: "Busca mi Rostro" y nos ofrece momentos en que experimentamos las alegrías del cielo en la alabanza, en la escucha de su Palabra, en los momentos gratificantes de gozo junto a nuestras hermanas de Comunidad.

 
contempl3Así es que podemos decir con santa María Eufrasia, "Oh Jesús, tú eres para nosotras, permaneces en nosotras, esperas en nosotras, nos llamas cerca de Ti, nos quieres solo para ti".
La Misión que realizamos por medio de la oración, está iluminada por una frase de nuestra fundadora que nos dice: “Donde no llega la acción, que llegue tu oración”, estas palabras son motivadoras para llevar al Corazón misericordioso de Jesús El Buen Pastor, todas las necesidades de nuestro mundo y especialmente las obras apostólicas en nuestra congregación.
Te invitamos a que nos conozcas a través de este espacio, en donde nos agradaría que compartas con nosotras tus alegrías, inquietudes, dudas y esperanzas, para llevarlas cada día al pie del Sagrario y en el Sacrificio del Altar y orientar así, cada día nuestro servicio a la humanidad.


Imprimir   Correo electrónico

Dirección

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, Provincia de Centroamérica

Sede Provincial

Guadalupe, San José, Costa Rica

Del Estadio Colleya Fonseca 250 al oeste

Contácto

Teléfono: +506 4704-90-27

Correo Electrónico: secretaria.provincial@buenpastorca.org