¿Quieres conocer sobre la Vida Contemplativa?

contempla1

Somos el estilo de Vida Contemplativa dentro de una Congregación Apostólica Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, con Comunidades presentes en Costa Rica desde 1929 y en El Salvador desde 1939.

Nuestras comunidades

contempl4El 15 de septiembre de 1921, al celebrarse en Centro América el Centenario de la Independencia, llegaron las Religiosas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor a Costa Rica.
El Proceso de Fundación de Hermanas de Santa Magdalena, en este país, se inició el 19 de marzo de 1928. Siendo la Animadora Congregacional la Hermana: San Juan de la Cruz Balzer y la Animadora Provincial: Hermana María del Corazón de María Herrán.
Después de un año de preparación, las jóvenes iniciaron su noviciado el 19 de marzo de 1929. Ellas fueron: Ana de Cristo Rey, María del Corazón de Jesús, María de San José, María de la Cruz, Benigna de la Misericordia, Águeda de Santa Eufrasia. Actualmente somos 7 religiosas profesas y una candidata, quienes mediante la oración y la entrega de cada día, buscamos atraer a Jesús Buen Pastor a muchas personas, que necesitan experimentar su amor misericordioso. 

Reseña histórica de la Misión Contemplativa – Provincia de Centroamérica

contem1La vida Contemplativa en la congregación nació en el año 1825 en Tours y en 1831 en Angers, Francia; fundada por Santa María Eufrasia Pelletier. Fundó la vida Contemplativa para que las obras en favor de los más necesitados pudieran ser realizadas tanto por la misión apostólica como por un estilo de vida en oración, oculta en Dios. Ella decía: “Donde no llega tu acción, que llegue tu oración”.

 

Dirección

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, Provincia de Centroamérica

Sede Provincial

Guadalupe, San José, Costa Rica

Del Estadio Colleya Fonseca 250 al oeste

Contácto

Teléfono: +506 4704-90-27

Correo Electrónico: secretaria.provincial@buenpastorca.org